En su gira de trabajo

AMLO evalúa con Miguel Barbosa programas sociales en Puebla

AMLO evaluó junto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, los programas sociales para la entidad; el mandatario estatal, le entregó un documento original del entonces presidente Benito Juárez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel BarbosaFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió a una gira de trabajo en el estado de Puebla, donde evaluó junto al gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, los programas sociales.

A través de sus redes sociales, el Ejecutivo detalló que durante el encuentro en Puebla, el mandatario estatal le entregó un documento original del entonces presidente Benito Juárez.

"Hoy evaluamos en Puebla los Programas para el Bienestar. El gobernador Miguel Barbosa, nos entregó un documento original en el cual, el 1 de mayo de 1861, el presidente Juárez y el ministro de guerra, Ignacio Zaragoza, nombran a Manuel Cortés, subteniente de la Segunda Batería del Batallón de Artilleros".

Andrés Manuel López Obrador

El Ejecutivo detalló que la importancia del documento radica en que un año después, el general Zaragoza enfrentaría a los franceses en Puebla y enviaría el famoso e histórico telegrama que decía: "Las armas mexicanas se han cubierto de gloria".

Andrés Manuel López Obrador comentó que el texto se enviará formalmente para el Recinto a Juárez de Palacio Nacional.

drg