Emergencia sanitaria

AMLO evalúa que deportistas y maestros reciban vacuna antiCOVID antes

AMLO adelantó que el gobierno federal evalúa vacunar deportistas y maestros como grupos prioritarios 

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal evalúa vacunar a deportistas y maestros como grupos prioritarios ante la llegada de nuevos embarques de inmunizaciones.

Explicó que en el caso de los deportistas deben ser vacunados porque nos representarán en competencias internacionales y los maestros porque es necesario retomar las clases presenciales.

Agregó que este lunes iniciará la vacunación de adultos mayores en los 330 municipios más pobres y alejados del país.

"Estamos iniciando en 330 municipios del País con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores", dijo el presidente de la República.

Recordó que el plan contempla concluir la inmunización de los adultos mayores de 60 años a mediados de abril, lo que representa aplicar más de 15 millones de dosis, que inicia con este embarque enviado desde la India.

Como se ha dicho, son 870 mil vacunas y se incluye a todos los estados, se tomó la decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del país

destacó López Obrador.