Cuarto día con padecimiento

AMLO evoluciona positivamente al COVID-19: López-Gatell

El presidente AMLO "ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia", aseguró el subsecretario de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Linares, Nuevo León.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Linares, Nuevo León.Foto: Captura de video
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien, fuerte y optimista, su salud es buena y estable, aun cuando tiene algunos dolores de cabeza y persisten pequeños episodios de febrícula por Covid, informaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En el reporte vespertino de ayer, López-Gatell dio a conocer que el primer mandatario evoluciona de manera positiva, con síntomas mínimos, a cuatro días de que resultó positivo al virus SARS-CoV-2, pero continúa trabajando de manera activa.

“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persisten los síntomas mínimos. Ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia”, explicó en conferencia a distancia. 

Comentó que la tarde del miércoles tuvo contacto teléfonico con el Ejecutivo federal, quien le manifestó que tiene algunos dolores de cabeza. Insistió que, con absoluta transparencia, se seguirá informando sobre su estado de salud.

Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, persisten los síntomas mínimos. Ha tenido unos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud

En tanto, Sánchez Cordero dijo que “la verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista. De verdad, de verdad, yo les digo: su salud es buena, obviamente con el tema del Covid y su fortaleza”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la ministra en retiro aprovechó para señalar que el coronavirus “está absolutamente contenido en este momento y en un ligero descenso”.

Tanto Sánchez Cordero como la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez notificaron que ayer se realizaron una nueva prueba rápida correspondiente a los cinco días de que tuvieron contacto con el Presidente, y confiaron que saldrán negativas.

La titular de Segob explicó que el viernes, en el evento en el estado de Nuevo León con el jefe del Ejecutivo federal, se mantuvo a una distancia muy razonable, “y después no volví a tomar contacto con él, inclusive ni el sábado ni el domingo”.