'La señora ya estaba grande!, señala

AMLO expresa respeto tras muerte de Consuelo Loera, madre de 'El Chapo'

“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”, afirmó AMLO ante los cuestionamientos de la prensa sobre la muerte de María Consuelo Loera

María Consuelo Loera, en imagen de archivo.
María Consuelo Loera, en imagen de archivo.Foto: Archivo.
Por:
  • Sergio Ramírez .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto a los familiares de María Consuelo Loera, madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, quien falleció el domingo a causa de una enfermedad.

Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”, dijo al agregar que “ya la señora, estaba leyendo, pues grande y no tengo más comentarios”.

En la conferencia de prensa matutina externó “consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que odiar y hay que poner en práctica ese principio filosófico, universal del amor al prójimo y solo siendo buenos podemos ser felices”.

AMLO opinó que no es necesario reforzar las medidas de seguridad en el estado de Sinaloa donde vivía la mamá de “El Chapo” Guzmán.

“Hay en Sinaloa y todo el país vigilancia siempre, ahora se cuenta con la Guardia Nacional, son cerca de 130 mil elementos y tenemos la ventaja que tanto la Secretaría de Marina como la Defensa nos ayuda en labores de seguridad pública”, remarcó.

AMLO indicó que se ha avanzado en la lucha contra el flagelo de la violencia en el país y reparando todos los errores que se cometieron en el pasado, sobre todo por corrupción en el manejo del problema de inseguridad durante el sexenio de Feipe Calderón, cuando, añadió, se instauró un “narcoestado”.

“Cuando termina Fox eran 10 mil homicidios y no sé quién lo convence (a Calderón) que había que enfrentar el problema de inseguridad como lo hicieron declarando la guerra, y en vez de resolver el problema lo agravan.

“Hay muchas hipótesis, unos dicen que para ganar legitimidad, pero no estaba tan grave el problema, pudo haber ganado legitimidad de otra manera”, refirió AMLO, luego de recordar que Salinas lo hizo metiendo a la cárcel al líder petrolero, Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”.

“A lo mejor como Calderón no ganó, hubo fraude, alguien le recomendó, pues por aquí declara la guerra y vas a ganarte la popularidad, vas a obtener la legitimidad que no te dieron las urnas, y le pega un garrotazo a lo tonto al avispero, fue a Uruapan y luego allá a la Tierra Caliente vestido de militar y a declarar la guerra”, ahondó.

López Obrador apuntó que en los tres últimos años de Fox hubo 9,329, 9,921 y 10,452 homicidios, respectivamente, en tanto que con Calderón cuando se declara la guerra, las muertes dolosas aumentaron 192.8 por ciento en el sexenio.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.