Marcelo Ebrard viajará a toma de posesión

AMLO: Felicita a Pedro Castillo por triunfo en Perú; enviamos un abrazo solidario

AMLO felicitó a Pedro Castillo tras ser confirmado su triunfo en el gobierno de Perú; le deseó éxito en su encomienda, porque lo merece el pueblo de ese país

El lunes se reconoció el triunfo electoral de Pedro Castillo.
El lunes se reconoció el triunfo electoral de Pedro Castillo.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Pedro Castillo tras ser confirmado su triunfo en el gobierno de Perú, a quien deseó éxito en su encomienda porque lo merece el pueblo de ese país, además anunció que enviará como su representante a la toma de posesión al canciller Marcelo Ebrard.

"Ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Pedro Castillo un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo", aseguró AMLO al iniciar su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Resaltó que México y Perú son parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica, son dos grandes civilizaciones, la cultura Inca y Olmeca, así como las demás del México prehispánico.

"De modo que es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos", expresó López Obrador.

Adelantó que enviará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard a la toma de posesión de Pedro Castillo, el próximo 28 de julio en Perú.

"Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia, vamos a que nos represente sólo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú", señaló.