Supervisa programas de bienestar en BCS

AMLO: Gobierno apoyará con rehabilitación a niños con discapacidad

AMLO anunció que su gobierno firmará un convenio con centros de rehabilitación para brindar terapias y ayuda a niños y adolescentes con alguna discapacidad; beca que se otorga no es suficiente para cubrir esa necesidad, refiere

AMLO se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur.
AMLO se encuentra en Los Cabos, Baja California Sur.Foto: Especial.
Por:

En Los Cabos, Baja California Sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno firmará un convenio con centros de rehabilitación para brindar terapias y ayuda a niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, ya que la beca que se otorga no es suficiente para cubrir esa necesidad.

“Ahora estamos haciendo convenios con centros de rehabilitación que hay en el país, porque sí ayuda la beca para que los niños y niñas tengan lo básico, que es mucha la pobreza, pero a veces no hay para más en todo lo que tiene que ver con terapias.

“Sucede que hay discapacidades leves, no graves, que como no se tratan a tiempo se vuelven de por vida, por ello este programa de terapias, de rehabilitación. La próxima semana vamos a suscribir un convenio con este propósito”, adelantó AMLO.

Al supervisar los programas de bienestar en este municipio, AMLO refrendó que en su administración continuarán estos planes de apoyo a quienes menos tienen, a los más desprotegidos, con el fin de atacar de raíz el problema de la violencia y la inseguridad.

Ratificó que la violencia no se resuelve con medidas coercitivas, enfrentarla con más violencia.

“Se burlaban algunos, y lo siguen haciendo, cuando dije abrazos, no balazos, porque no soy partidario de la ‘ley del Talión’, del ojo por ojo y diente por diente, porque si a esas vamos nos quedaríamos chimuelos y tuertos todos”, refirió ante los gobernadores en funciones, Carlos Mendoza, y electo, Víctor Castro Cossío.

Recordó que siempre se escuchó decir que esa política llevaría mucho tiempo, pues sí, abundó, pero hay que empezarla a aplicar, porque “si hay un buen ejemplo en la autoridad, se acaba la corrupción, se fortalecen los valores morales, y cuidamos que no haya desintegración de las familias”.

AMLO insistió en la necesidad de reformar los contenidos de los libros de texto para que haya una educación humanista, con visión histórica, cultural. “Desde luego que queremos eminencias en física, química, matemáticas, pero que el tronco sea el humanismo”, añadió.

La felicidad, dijo, no es obtener bienes materiales ni títulos; la felicidad es estar bien con nuestra conciencia, con nuestro prójimo.

AMLO hizo un reconocimiento al gobernador saliente, el panista Carlos Mendoza y a la alcaldesa de Los Cabos, Elvira Castro, por su colaboración con el gobierno federal, a quienes refrendó que cumplirá sus compromisos con ellos de atender obras de infraestructura.

“Hay compromisos pendientes que se van a cumplir, la ampliación de la calle Tamaral (…) Ahí está el presupuesto, no se ha podido porque hay que llegar a un acuerdo con vecinos y propietarios, el famoso derecho de vía; tenemos que resolver este recurso”, puntualizó.

FGR