En la Mañanera

AMLO: Gobierno no trafica con vacunas; es una campaña de los conservadores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacuna contra COVID-19 es para todos y toca al actual gobierno resolver la distribución y la aplicación porque es su función

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de marzo de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 23 de marzo de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno federal no trafica con la necesidad de la gente, ni con el plan de vacunación contra el COVID-19, respondió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes sugieren que se utiliza de manera electoral la aplicación de dosis a la población.

No hay opinión sobre eso porque si no nos meteríamos a un debate que no conviene, sólo decir que no somos iguales, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente, tenemos principios, ideales, y esto es un asunto muy serio que demanda de mucha responsabilidad, aseguró.

Legisladores panistas acusaron al gobierno de López Obrador de utilizar con propósitos electoreros las vacunas, e incluso advirtieron que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales correspondientes.

"Están cuestionando todo, atacando al gobierno constantemente, entonces dije que no iba a hablar mucho del tema pero ya lo expresé. La gente tiene confianza en el gobierno", señaló AMLO en la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO aclaró que la actuación de su gobierno contrasta con lo que se realizaba en el pasado en donde imperaba la corrupción, el influyentismo, el clasismo, el racismo y la discriminación porque se atendía nada más a los que tenían influencias, no se tomaba en cuenta al pueblo.

Entonces están marchando muy bien las cosas y nuestros adversarios, los conservadores que quieren regresar, y yo estoy pidiendo también que regresen pero lo que se robaron, insistió.

AMLO indicó que la vacuna es para todos y toca al actual gobierno resolver la distribución y la aplicación porque es su función, lo cual se hizo con anticipación, se guardó el dinero necesario y se empezó a conseguir las vacunas en el extranjero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 23 de marzo de 2021.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 23 de marzo de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"Afortunadamente México tiene mucho prestigio en el extranjero y las empresas farmacéuticas y gobiernos nos apoyaron, y hemos trabajado todos los días para garantizar que lleguen las vacunas y decidimos que iba a haber un trato igualitario", concluyó el primer mandatario.

ntb