En la mañanera

AMLO insiste que Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

AMLO detalló que el propósito es ir regresando a la normalidad en lo educativo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, hoy.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, hoy.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después de las vacaciones de Semana Santa el estado de Campeche regresará a clases presenciales, e instruyó que se adelanten los apoyos del programa la escuela es nuestra para arreglar los planteles con medidas sanitarias.

De esa forma, una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados

dijo.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que lo anterior es con el propósito de ir regresando a la normalidad en lo educativo, que es importante porque la escuela es el segundo hogar "y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas".

Agregó que con el envío de nuevas vacunas a ese estado se terminará de inmunizar a profesores y todos los adultos mayores a partir de este fin de semana. "Si así lo deciden porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales regresando de Semana Santa, sería el primer estado".

Explicó que dio instrucciones para que se adelanten los apoyos destinados a las sociedades de padres y madres de familia del programa la Escuela es Nuestra, con el fin de que con esos recursos se arreglen los planteles educativos en estos días antes del regreso a clases.