No aceptara el desconocimiento de la STPS

AMLO: No habrá favoritismos para resolver el conflicto minero de Cananea

El mandatario recordó que se trata de una disidencia interna entre el sindicato que impulsó la empresa Grupo México y el que encabeza Napoleón Gómez Urrutia

La huelga se ha mantenido por 14 años.
La huelga se ha mantenido por 14 años.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que no habrá favoritismos para resolver el conflicto minero de Cananea, donde se mantiene una huelga de 14 años, pero aclaró que tampoco aceptará el desconocimiento de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“No estoy de acuerdo en que se diga ´no queremos que intervenga la secretaria del Trabajo´, a lo mejor a una parte, pero es la autoridad, ella tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, es la secretaria del Trabajo y también va a intervenir el secretario de Gobernación (Adán Augusto López) y se le va a dar la razón a quien la tiene”, recalcó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina, resaltó que no habrá favoritismos para nadie, pues recordó que el conflicto se mantiene por una confrontación interna entre el sindicato que impulsó la empresa Grupo México y el sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

“Son dos grupos y desde luego, la esencia de todo o lo que tenemos que proteger de verdad, no buscando sacar provecho en beneficio de dirigentes, son los trabajadores, a ellos son a los que tenemos que cuidar y proteger”, subrayó el ejecutivo federal.

Resaltó que lo ideal sería buscar una reconciliación. “Hemos buscado eso, no ha sido fácil porque se agraviaron mucho en el pasado, tan es así que el dirigente y ahora senador Napoleón Gómez Urrutia se tuvo que ir a Canadá al exilio y entonces son posturas que resultan o pueden considerarse como irreconciliables”, confesó López Obrador.

lemm.