Si hay pruebas que se proceda, refiere

AMLO: Hay una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett

AMLO aseguró que no tiene datos sobre indagación en EU contra titular de la CFE por su presunta participación en la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena, lo cual, dijo, se trata de una campaña en su contra

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad..
Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad..Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene información sobre una investigación en Estados Unidos en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, por su presunta participación en la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena, lo cual, dijo, se trata de una campaña en su contra porque está afectando intereses creados en el sector eléctrico.

Ante ese caso exhortó a los medios de comunicación que si tienen pruebas de que la DEA, la CIA, el FBI, de que el gobierno de EU está solicitando a México que se investigue a Bartlett Díaz, que se presenten, pero que no se haga un periodismo sensacionalista, amarillista, sin ética y sin apego a la verdad.

"No tengo información sobre Bartlett, independientemente de la responsabilidad de que pueda o no tener, lo que es evidente es que se trata de campañas de descrédito de la mayoría de los medios, porque el licenciado Bartlett ahora es el encargado de la industria eléctrica y está enfrentando a grupos de intereses creados y cada vez que pueden se le lanzan", subrayó.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO destacó que al director de la CFE se le acusa si no es por lo del fraude de 1988, es por el tema de la muerte del agente de la DEA estadounidense "Kiki" Camarena. Si en EU están investigando, agregó, no tiene información y tampoco la Fiscalía General.

AMLO opinó que cada vez que lo consideran necesario sacan el expediente no sólo para afectar a Bartlett sino para afectar el proyecto de transformación en México.

"Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación. Si hay pruebas que se proceda, no se puede linchar públicamente", subrayó.

AMLO ejemplificó los casos de Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze contra quienes, afirmó, presenta las pruebas de lo que fueron beneficiados en gobiernos anteriores, y advirtió que lo seguirá sacando.

"No es un problema de odios o un asunto personal, es que se trata en la defensa de un proyecto, nosotros tenemos que defender nuestro proyecto frente a los embates del conservadurismo en México que se está agrupando y como siempre actúan como una reacción, es un grupo reaccionario

"Que Aguilar Camín no diga cositas malas de mí, que no pierdan el sentido del humor, pero que sí haya debate con respeto, sin insultos", concluyó AMLO.