El país se encuentra en paz, dice

AMLO: No hay reportes de actividad guerrillera en ninguna parte de México

No hay una oposición de parte de una guerrila en contra del gobierno en México, asegura López Obrador; la gente está optando por la participación ciudadana pacífica, señala

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador..Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El país se encuentra en paz y tranquilidad, sin la presencia de grupos guerrilleros, de modo que no hay una oposición armada al gobierno federal, solamente presencia de cárteles de delincuencia organizada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No tenemos ninguna información de grupos armados, guerrilleros en el país, la gente está optando por la participación ciudadana pacífica, se está sintiendo representada por el gobierno como nunca.

“De modo que no existe una oposición armada al gobierno en ninguna parte del territorio, lo que tenemos son las bandas de la delincuencia organizada, pero es otro asunto distinto”, reconoció durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Explicó que en el caso de la guerrilla no hay información, indicios de su presencia en ninguna parte del territorio nacional; hay paz, tranquilidad, gobernabilidad y confianza en el gobierno.

López Obrador afirmó que él puede recorrer todo el país sin guardaespaldas, sin carros blindados y en todos lados hay respeto al gobierno, lo cual se agradece mucho porque a todos conviene llevar los cambios de manera pacífica, en beneficio del pueblo.

“Ayudar de manera preferente a los pobres, en eso coincidimos todos los mexicanos, que se deben atender a todos, respetar a todos, que haya un auténtico Estado de Derecho, que no haya corrupción, que se ayude al desposeído”, finalizó.

fgr