AMLO en la "mañanera"

AMLO insiste en aprobación de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

AMLO, durante la conferencia "mañanera", insistió en que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica debe ser aprobada; ello, aseguro, permitirá ahorrar recursos y también acabar con la corrupción

AMLO durante su conferencia de prensa, mejor conocida como la "mañanera", de este viernes 12 de febrero.
AMLO durante su conferencia de prensa, mejor conocida como la "mañanera", de este viernes 12 de febrero.Foto: Especial.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió la mañana de este viernes en que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica debe ser aprobada, pues ello permitirá ahorrar recursos y también acabar con la corrupción.

Durante la conferencia matutina de este viernes, AMLO sostuvo que no es necesario establecer nuevos impuestos para generar ahorros al país, pues el dinero se puede obtener dejando de otorgar subsidios a empresas privadas de energía eléctrica.

"Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas, a Iberdrola por ejemplo. No sólo se le compra caro por los contratos que se establecieron antes, sino que la Comisión Federal la subsidia, entonces, al aprobarse esta reforma legal, nos vamos a ahorrar mucho dinero", expuso AMLO.

En Palacio Nacional, AMLO insistió en que con ello también se garantizará el bienestar de los mexicanos, pues no habrá incrementos en el recibo de la luz.

"Podemos garantizar, con ese ahorro, que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo. Entonces, sí es un buen negocio público acabar con la corrupción", indicó AMLO.

Sostuvo que durante el periodo neoliberal "no se midieron", pues robaron "como nunca en la historia.

"Siguieron la política Porfirista de entregar a los particulares los bienes públicos, Porfirio entregó las tierras, las aguas, el petróleo, los ferrocarriles, las minas, y estos hicieron exactamente lo mismo, entonces ya no podemos nosotros continuar con esa política en beneficio de una minoría aún cuando no les guste", concluyó.