Sembrando Vida

AMLO insistirá con Biden que Sembrando Vida en Centroamérica generará 1.4 millones de empleos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) AMLO buscará hacer el planteamiento a Biden de apoyar a las naciones centroamericanas con la plantación de un millón de hectáreas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 19 de abril de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 19 de abril de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que su propuesta de extender el programa Sembrando Vida a Guatemala, Honduras y El Salvador que presentará al estadounidense Joe Biden, prevé generar un millón 400 mil empleos en esa región.

AMLO informó que en la reunión vía remota en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático, a realizarse el jueves por la mañana, buscará hacer el planteamiento a Biden de apoyar a las naciones centroamericanas con la plantación de un millón de hectáreas.

"Estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, cultura porque estamos hablando de la antigua región Mesoamericana, se dan los mismos árboles, café, cacao, árboles maderables como el cedro, la caoba y podrían crearse un millón 400 mil empleos en Centroamérica y comenzar de inmediato", subrayó AMLO.

"Sembrando Vida" ayuda al medio ambiente y arraiga a las personas a la tierra: AMLO

En conferencia de prensa matutina, AMLO insistió en que el programa Sembrando Vida ayuda al medio ambiente, arraiga a las personas a la tierra, que es el regreso al campo, y significa una inversión de mil 400 millones de dólares.

AMLO indicó que se están buscando algunas alternativas ante la migración desbordada en los últimos meses, en lugar de aplicarse medidas coercitivas; "hay que darle cauce, ordenarla y evitar que se utilicen a los niños, que no haya violencia, desgracias".

López Obrador manifestó que su propuesta está acompañada con la oferta de que si un productor de Centroamérica trabaja su tierra, participa en la siembra, planta árboles durante tres años, se les pagará un jornal que incluso podría ser mejor que lo que ahora reciben los sembradores en México.

ntb