"Ya quiero cerrar un ciclo y no sentirnos insustituibles", afirma

No soy insustituible: AMLO; reitera que no desea la reelección

"Ya quiero cerrar un ciclo y no sentirnos insustituibles", aseveró AMLO

No soy insustituible: AMLO; afirma que no desea la reelección.
No soy insustituible: AMLO; afirma que no desea la reelección.Foto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a dos años y cinco meses que le quedan de gestión, desea cerrar un ciclo ya que no es insustituible y no desea la reelección.

El compromiso es que mientras estemos no va a faltar el apoyo mes con mes. Todavía nos quedan dos años y cinco meses, y a lo mejor pasa el tiempo y continúan otros gobiernos. Yo soy también maderista y decía sufragio efectivo, no reelección, además ya quiero cerrar un ciclo y no sentirnos insustituibles, porque luego se convierte en un vicio

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Durante la reunión con autoridades de la sierra de Sonora y Chihuahua en Sahuaripa, dijo que no se debe tener mucho apego al dinero, ni al poder. En este tema, criticó a la administración federal anterior que usó recursos a su favor, como la protección de ocho mil elementos del Ejército Mexicano.

Se debe gobernar con austeridad. Esos elementos están para cuidar al pueblo. Yo tengo mi consciencia tranquila y tengo mi ángel de la guarda

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario federal explicó que tampoco existe ya el avión presidencial ya que aparte hacen todo a ras de tierra para ahorrarse recursos, pues anteriormente se tenían que entregar cinco millones de pesos para pensiones de expresidentes al año, además, que la atención médica privada para los altos funcionarios era de seis mil millones de pesos.

Por otra parte, en un recuento de acciones del gobierno federal explicó que todos los adultos mayores de 65 años están recibiendo una pensión, son 12 millones de adultos mayores y se va a ir aumentado la pensión, ya que el propósito es que para enero de 2024 reciban el doble de la pensión que reciben ahora. También para los menores con discapacidad y se está logrando que sea pensión universal.

También vamos a seguir con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el propósito es que se estén formando y que no se enganchen con la delincuencia, no queremos que las bandas tengan semilleros y antes se abandonaba los jóvenes, y solo se les llamaba ninis, pero no se había nada por ellos, por ello algunos tomaban el camino de las conductas antisociales

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El Ejecutivo dijo que los menores deben tener ocupación porque el problema de la inseguridad y violencia no se resuelve con medidas coercitivas, y no se puede enfrentar el mal con el mal, pues la paz es fruto de la justicia; entonces, señaló que el programa está abierto para que presidentes municipales decidan y ayuden a los responsables de estos programas.

Vamos a seguir con las becas para bachillerato y para los que estudian en nivel básico, y los mismo apoyando a niños de estancias infantiles, hay un programa que apoyamos que es la Escuela es Nuestra porque consiste en entregar un presupuesto a cada sociedad de padres de familia para que se decía que arreglos hacer en los planteles educativos, ya son 98 escuelas las que han recibido este presupuesto pero necesitamos llegar a 322 escuelas, que son las que hay en los diez municipios de esta región

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Además, dijo que seguirán entregando el programa de Producción para el Bienestar, y ahora el cambio es que ya aumentó, pues el mínimo es de 6 mil pesos, también seguir con los precios de garantía para que se comercialicen a un precio justo.

RFH