Pide que no se dejen engañar

AMLO afirma que se investigará a personas que quitan pensiones a adultos mayores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los adultos mayores acercarse a las autoridades gubernamentales y que no se dejen engañar; lamentó la serie de injusticias contra esta población

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay una investigación en curso contra un grupo de personas que se dedica a quitar las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, mediante engaños.

"Es una canallada quitar el apoyo a los adultos mayores", aseguró AMLO durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, donde lamentó la serie de injusticias contra este grupo vulnerable.

Tenemos detectado a gente que se dedica a quitar las pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, lo vamos a investigar, advirtió.

Recomendó a los adultos mayores acercarse a las autoridades gubernamentales y que no se dejen engañar. Adelantó que a partir de ahora estará informando periódicamente en la mañanera, sobre la pensión y los apoyos a este sector.

Mencionó también que se va a fortalecer a la CONDUSEF porque sí está funcionando, que tenga más capacidad para actuar en estos casos donde se detecte algún fraude contra los adultos mayores.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves habrá una reunión con sus colaboradores para abordar el tema de los créditos de vivienda que se otorgan de manera directa, pues se han detectado abusos en la venta de materiales de construcción.

“Hacer la recomendación a los que están recibiendo los créditos, es una entrega masiva, son miles de créditos y se les está entregando de manera directa el crédito, que se utilice en ampliar la vivienda, mejorarla, que no se utilice para otros propósitos, es un llamado para que todos cumplamos”, dijo.

AMLO recordó también que está prohibido en las dependencias gubernamentales que se otorguen créditos y que estas descuenten del sueldo de los trabajadores al servicio del estado para pagarlos a empresas particulares.

“Eso se canceló, porque se usaba ese mecanismo en Pemex, en la SEP, de que se hacían acuerdos, se entregaban créditos y el pago lo hacía la SEP o la dependencia a la financiera particular y con intereses elevadísimos, eso ya no se permite”, puntualizó.

ntb