En la mañanera

AMLO: México busca autosuficiencia energética

AMLO dijo que se habló de fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Joe Biden se presentó como un hombre sensible, no acartonado ni rígido, aseguró el jefe del Estado mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que le planteó al estadounidense que México busca la autosuficiencia energética.

Un día después de la primera reunión virtual que ambos mandatarios sostuvieron, López Obrador admitió que Biden "no mostró ser un político acartonado rígido, sino un hombre con sensibilidad".

Destacó que durante el encuentro que duró más de una hora y media aproximadamente, se habló de muchos temas, entre ellos la decisión de México de fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"El sector energético, se lo planteé, le comenté que estamos limpiando de corrupción a Pemex (Petróleos Mexicanos), a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hablé de que habían sido saqueadas estas empresas, que estamos poniendo orden y que queríamos la autosuficiencia", reveló.

Dijo que también le expresó que otra de sus prioridades es moralizar al país, acabar con la corrupción, purificar la vida pública, y segundo la justicia, que no exista la vergonzosa desigualdad que tiene México.

En materia turística, agregó AMLO, abordó el tema con Biden de manera más amplia, ante lo cual el presidente de EU le manifestó que México es una de las naciones más bonitas del mundo.

"Le dije que como México no hay dos, hablando de turismo, de playas, de riqueza cultural, ciudades coloniales y los centros arqueológicos", apuntó el Presidente de la República.