En la mañanera

AMLO: Joven que ingresó a mañanera no quería dañar

AMLO explicó que el joven identificado como José Luis vino de Durango para exponer su caso, de que tenía dificultades porque no lo atendían

AMLO explicó que el joven identificado como José Luis vino de Durango para exponer su caso, de que tenía dificultades porque no lo atendían.
AMLO explicó que el joven identificado como José Luis vino de Durango para exponer su caso, de que tenía dificultades porque no lo atendían.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al asegurar que es injusto que le recuerden a su mamá Manuelita, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el joven que ingresó ayer a la conferencia matutina en Palacio Nacional no tenía intención de dañar, sin embargo se tomarán las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes.

Se van a tomar medidas pero nada extraordinario. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, son gajes del oficio. Puede resultar molesto que insulten pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo la transformación

dijo.

AMLO explicó que el joven identificado como José Luis vino de Durango para exponer su caso, de que tenía dificultades porque no lo atendían. A través de Leticia Ramírez, de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, ya se le está atendiendo.

Recordó que en su pasada gira por Querétaro durante la inauguración de un hospital, un hombre y una mujer lograron brincar la barda para llegar hasta él a exponer sus demandas de atención a un presunto despojo y de una hermana que necesitaba atención urgente a problema de cáncer.

"Hay necesidades en la gente y muchas otras cosas. El pueblo además de tener hambre y sed de justicia, según la frase bíblica, tiene que ser saciada esa hambre. Hay que tener paciencia para escuchar al pueblo", señaló el mandatario.

López Obrador comentó que en el cargo de Presidente hay que aguantar de todo. "Desde eso hasta recordatorios a Manuelita, que considero muy injusto porque pobre Manuelita; golpes, represión porque así es esto".

Opinó que ante esa situación se debe actuar de manera pacífica, no albergar odios, rencores. "Pero la verdad que el conservadurismo es muy cerrado y autoritario, por eso son los golpes de Estado y los crímenes, porque cuando no pueden recurren al uso de la fuerza bruta".