La SCJN decidió no modificar la pregunta

AMLO lamenta que pregunta de revocación de mandato sea “complicada”

AMLO hizo un llamado para que en los próximos días se “corra la voz” para que la gente comprenda el contenido y vote de forma adecuada

AMLO recordó que ante la veda electoral ya no podrá hablar de la revocación de mandato.
AMLO recordó que ante la veda electoral ya no podrá hablar de la revocación de mandato.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la pregunta que se incluirá en la consulta para la revocación de mandato sea “complicada” y pidió difundir el contenido para que la gente la conozca y no se confunda.

Hicieron tan complicada la pregunta de la consulta que primero no se conoce, la gente no sabe si va a ser ´sí´ o ´no´, entonces sí pedirles a todos que busquen un buen traductor porque eso tiene que ver con los expertos para que no se vayan a equivocar al momento de ir a votar

AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió no modificar la pregunta, pero consideró que la redacción se mantiene confusa.

De todas maneras no estaba clara o no está clara o no se sabe y además de lo que resolvió la Corte ahora informaron que el Tribunal Electoral, no sé si sea cierto, va buscar cambiar la pregunta

AMLO

El primer mandatario recordó que ante la veda electoral ya no podrá hablar del tema, por lo que hizo un llamado para que en los próximos días se “corra la voz” para que la gente comprenda el contenido de la revocación de mandato y vote de forma adecuada.

“Que vayan sabiendo si no quieren que yo continúe (como Presidente de la República) cómo tienen que marcar, si quieren que yo continúe cómo tienen que marcar”, comentó.

En el Salón de la Tesorería hizo un llamado para que la pregunta de la consulta se difunda, pero consideró que los órganos electorales, los medios de comunicación “que están en contra” y los partidos de oposición no difundirán la información.

“Lo más probable es que llamen a que no vote la gente o que no participe, entonces es para los que quieran ayudar a este ejercicio democrático”, agregó López Obrador.

avc