Se realizará el próximo mes en Estados Unidos

AMLO: Ya me llegó la invitación para Cumbre de las Américas; mañana decidimos postura

El mandatario mencionó que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región; agregó que la invitación le llegó tarde

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Tras informar que ya recibió la invitación a la Cumbre de las Américas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es probable que mañana defina sí asistirá o no.

“Mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la Cumbre, mañana en la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores”, refirió.

La Cumbre de las Américas se realizará los primeros días de junio, por lo que reiteró que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región.

“Eso es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, dijo.

Al mencionar que ayer recibió la invitación formal por parte del gobierno de Estados Unidos, comentó que le parecía extraño que estuviera fechada días atrás, por lo que averiguaría a qué se debía.

Me llegó ayer la invitación, está fechada, como que está mal el correo, porque está fechada desde hace cinco días, pero me llegó ayer, voy a averiguar porqué tan tarde”, mencionó.

En referencia a los señalamientos realizados por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sobre la presión que ha ejercido el gobierno norteamericano a los países que acudirán a la Cumbre señaló que lleva muy buena relación con ambos mandatarios.

“Hay muy buena relación con el presidente Biden y con el gobierno de Cuba y consideró que el presidente Miguel Díaz-Canel es una gente íntegra, con principios y honesta”.

Díaz-Canel anunció ayer que no acudirá a la Cumbre, al acusar que Estados Unidos se ha encargado de organizar un evento excluyente.

lemm.