Tras ser cuestionado sobre las declaraciones de Monreal

AMLO: Medios buscan 'contrapuntear' la relación con Ricardo Monreal

AMLO lamentó que algunos medios busquen crear conflictos entre su Gobierno y Morena

AMLO dijo que Monreal tiene derecho a manifestarse
AMLO dijo que Monreal tiene derecho a manifestarseFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el senador Ricardo Monreal tiene todo el derecho a manifestarse, pero lamentó que los medios busquen “contrapuntear” al interior de su Gobierno y del partido Morena.

“Es extraño, me sorprende, he quedado anonadado del despliegue que hace Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal” y recalcó: “el propósito es contrapuntearnos”.

Así lo expresó esta mañana AMLO tras ser cuestionado sobre la declaración del legislador morenista en torno a que las ambiciones radicales de la cuarta transformación, podrían acabar con el país.

López Obrador aseguró que su Gobierno sí es radical, pero aclaró que se debe conocer el origen de la palabra para entender el concepto.

"Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz, nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y privilegios”, aseveró el tabasqueño.

AMLO señala que así como Monreal tiene derecho a manifestarse, él tiene derecho a no responder

AMLO sostuvo que así como Ricardo Monreal tiene “todo el derecho a manifestarse”, él como mandatario tiene derecho “de no contestar”.

El ejecutivo federal descartó que tenga planeado reunirse con el senador y, como en otras ocasiones, negó que la situación actual pudiera afectar la aprobación de las reformas Eléctrica, Electoral y de la Guardia Nacional.

Consideró que cada quien debe asumir su responsabilidad, ya que en la actualidad se debe actuar de manera independiente.

EASZ