Vacunación contra COVID

AMLO: México alcanza cifra récord de vacunados contra COVID con 816 mil 380

El Presidente López Obrador informa que se tomó la determinación de no vacunar contra COVID el domingo cuando se lleven a cabo las elecciones

El sábado concluye la vacunación contra COVID a personas de 50 años en adelante.
El sábado concluye la vacunación contra COVID a personas de 50 años en adelante.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes se alcanzó la cifra récord de vacunación en un día con 816 mil 380 personas vacunadas contra COVID, y estimó que posiblemente esta semana se logre llegar a un millón de inoculados.

"Informar que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón, tenemos vacunas suficientes", dijo  AMLO.

Al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO informó que se tomó la determinación de no vacunar contra COVID el domingo cuando se lleven a cabo las elecciones en los 32 estados de la República Mexicana.

"Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40-49, con mujeres embarazadas y vamos a cumplir para que en octubre se tenga vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis", señaló el Presidente López Obrador.