Presidente de México 

AMLO: México rechaza el conservadurismo rancio y a los que se creen de sangre azul

AMLO recomendó a los conservadores que revisen la historia de México para que se den cuenta de cómo el pueblo los rechaza

AMLO aseveró que, aunque les sorprenda a los “fifís”, al pueblo de México no les gustan los conservadores
AMLO aseveró que, aunque les sorprenda a los “fifís”, al pueblo de México no les gustan los conservadoresFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, aunque les sorprenda a los “fifís”, al pueblo de México no les gustan los conservadores, por lo que sólo pueden gobernar al país de manera transitoria.

Durante la supervisión de las obras del Libramiento de Acapulco, el cual aseguró que inaugurará en diciembre, incluso les recomendó a los conservadores que revisen la historia de México para que se den cuenta de cómo el pueblo los rechaza.

“Cuando lean la historia de México y de Guerrero se van a dar cuenta por qué en México sólo de manera transitoria podría dominar el conservadurismo, los mexicanos somos liberales, no nos gusta el pensamiento conservador, rancio, el pensamiento de los que se creen de sangre azul, que es un pensamiento racista, clasista.

"Es un pensamiento de los que le dan la espalda a los pobres, a los que sufren, es un pensamiento de gente que tiene como verdadera doctrina la hipocresía, que se dan golpes de pecho, van a los templos, pero olvidan los mandamientos, no les preocupa el prójimo, no piensan en los demás, en la fraternidad, en la solidaridad, en darle la mano al que se está quedando atrás para que se empareje y caminemos juntos”, expresó.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno práctica una verdadera política de amor al prójimo, por lo que subrayó que aunque algunos buscan “amarrar navajas” su gobierno mantendrá los apoyos prioritarios para Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Reprochó que haya quienes cuestionan los apoyos que se dan hacia el sur del país y pretendan hacer ver como que no se atienden al resto de los estados.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está invirtiendo en todos los estados, pero está atendiendo de forma particular a los que más lo necesitan.

“Hay tres estados que tienen un trato especial, aun cuando manejan esto que digo de manera tendenciosa, buscando amarrar navajas, queriendo que nos vean con malos ojos los estados o los habitantes de los estados del centro, del norte (...). Vamos a atender a todos, lo estamos haciendo, hablaba yo de Tijuana, en el norte, estamos invirtiendo mucho y estamos invirtiendo mucho en el Estado de México, en la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, en todos lados estamos invirtiendo.

“Pero sí se le está dando preferencia a los estados que tienen población en condiciones de pobreza, se le está dando atención especial a Guerrero, Oaxaca y Chiapas y todos los tenemos que sentir muy satisfechos con esta política, porque esto significa llevar a la práctica el principio universal del amor al prójimo”, manifestó. 

avc