Tras críticas de AMLO

Rosario Robles apoya a la UNAM: "Mi compromiso con México lo aprendí en sus muros"

Rosario Robles, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, expresó su apoyo a la UNAM luego de las críticas de AMLO a la institución; mencionó que su libertad le fue arrebatada

Rosario Robles expresó que su vocación social y compromiso con México lo aprendió en la UNAM.
Rosario Robles expresó que su vocación social y compromiso con México lo aprendió en la UNAM.Foto: Especial
Por:

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, mostró su apoyo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las críticas que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó en días anteriores.

A través de sus redes sociales, la exfuncionaria quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla señaló que su vocación social y compromiso con el país lo aprendió en sus aulas.

“Mi solidaridad con la UNAM, mi universidad, por los ataques de los que es objeto desde el poder. Mi vocación social y mi compromiso con México lo aprendí en sus muros. También que es inalienable el derecho a disentir”, escribió.

Rosario Robles mostró una imagen en la que se le ve portando una playera del equipo de futbol Pumas en el Estadio Azteca. “No olvidemos nunca que por nuestra raza hablará el espíritu. Por mí ha hablado el mío, forjado en la Gran Universidad Nacional”, sentenció.

Además, recordó los años que le enseñaron a luchar por las libertades, aunque en este momento se le arrebate la suya. “Hoy me ha sido arrebatada una, mi libertad física. Pero no mi capacidad de pensar críticamente”, dijo.

KEFS