"Claudicamos contra la delincuencia", dice

AMLO miente cuando dice que en México hay paz: Observatorio Nacional Ciudadano

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, afirma que la violencia ha repuntado en zonas que eran consideradas como seguras; "el Presidente miente cuando dice que en México hay paz", añade

El director del Observatorio Nacional Ciudadano detalló que en zonas que tradicionalmente eran consideradas como seguras comenzaron a registrar un aumento en feminicidios, extorsión, homicidios, secuestros, robos, entre otros.
El director del Observatorio Nacional Ciudadano detalló que en zonas que tradicionalmente eran consideradas como seguras comenzaron a registrar un aumento en feminicidios, extorsión, homicidios, secuestros, robos, entre otros.Foto: Especial.
Por:

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) miente cuando dice que en México hay paz, que la delincuencia está limitada a muy pocas regiones del país, que el crimen organizado mata menos personas y que vivimos más seguros", afirmó Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano.

Detalló que en zonas que tradicionalmente eran consideradas como seguras comenzaron a registrar un aumento en feminicidios, extorsión, homicidios, secuestros, robos, entre otros.

Además, Francisco Rivas dijo que más de la mitad del país ya está en manos de la delincuencia organizada, por lo que el gobierno claudicó en el combate a la violencia.

"Más de la mitad del territorio ya esta en manos de la delincuencia organizada. Cuando el Presidente dice que 'ahora ya no estamos en una guerra contra la delincuencia'. No, ya claudicamos contra la delincuencia organizada", dijo el director del Observatorio Nacional Ciudadano en un video publicado en redes sociales.

López Obrador afirmó el martes que la violencia que se registra en el país tiene que ver con el enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada y que está concentrado en zonas del país.

México es un país con tranquilidad, con paz, que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y que tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas, ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes”, manifestó en su conferencia matutina llevada acabo en Palacio Nacional.

Francisco Rivas también dijo que los 3 años de gobierno de López Obrador han sido los más violentos que se han registrado en México.

JVR