Denuncian falta de estrategia

PRD acusa que AMLO minimiza violencia contra las mujeres

Jesús Zambrano aseguró que en la agenda del Ejecutivo no está la protección a los grupos vulnerables; señaló que vive en una burbuja ”palaciega”

De enero a mayo de 2020 se registraron 395 feminicidios, mientras que en el mismo período de 2021 se tipificaron 423. (SESNSP)
De enero a mayo de 2020 se registraron 395 feminicidios, mientras que en el mismo período de 2021 se tipificaron 423. (SESNSP)Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza la violencia en contra de las mujeres, toda vez que diariamente sufren desigualdades.

A través de un comunicado, el perredista acusó que “es indignante que el presidente reconozca el aumento de feminicidios y siga sin asumir una estrategia para frenar la violencia de la que son víctimas miles de mujeres. Prefiere distraer la atención en seguir defendiendo a sus corruptos hermanos y arremetiendo contra los medios de comunicación que hacen su trabajo”.

El perredista aseguró que en la agenda del Ejecutivo no está la protección a los grupos vulnerables, ya que vive en una burbuja ”palaciega”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en los primeros 5 meses de este año hubo un aumento de 7.08 por ciento de feminicidios. De enero a mayo de 2020 se registraron 395 feminicidios, mientras que en el mismo período de 2021 se tipificaron 423.

“Los feminicidios, la desigualdad, la represión y la descalificación a medios de comunicación no son hechos aislados. Estos son ominosos eslabones de la cadena de deterioro que está asfixiando al país", destacó, además adelantó que lucharán desde sus bancadas contra la violencia patriarcal que ejerce el mandatario federal.

oat