En la Mañanera

AMLO invita a Kamala a recorrer sur de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Kamala Harris será bienvenida en México pero dependerá de su agenda si acudirán a la frontera sur, con el fin de constatar la experiencia mexicana en el tema migratorio

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.Foto: Reuters.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Kamala Harris a recorrer Chiapas, Tabasco y Campeche, para conocer las acciones del gobierno mexicano en el control de la migración centroamericana, sin embargo, dijo que no tiene información de cuándo podría venir la vicepresidenta de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que Harris será bienvenida en México pero dependerá de su agenda si acudirán a la frontera sur, con el fin de constatar la experiencia mexicana en el tema migratorio, y ahora con el incremento de la utilización de niños y niñas para llegar a EU.

"Cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a los estados fronterizos del sur de México, para que se diera cuenta y conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores, productores, campesinos, ejidatarios, comuneros, que conociera el programa Sembrando Vida.

"Le platiqué sobre ese programa, la importancia que tiene, el efecto multiplicador, se da trabajo en las comunidades donde vive la gente, lugares de origen de las personas , se da empleo", detalló el primer mandatario sobre la llamada que hace algunos días sostuvo con Harris.

Agregó que con el programa Sembrando Vida ayuda mucho al medio ambiente, arraiga a la gente en sus comunidades para evitar que salgan a buscar la frontera norte del país.

"Ya si se tiene un trabajo en la comunidad, seguro, pues ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, una alternativa. El sureste de México donde se está aplicando el Sembrando Vida, es muy parecido en clima, geografía, cultura, son nuestros hermanos centroamericanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños", refirió.

López Obrador indicó por último, que también se abordaría con la vicepresidenta de Estados Unidos el asunto de los niños y las niñas migrantes.

ntb