El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno facilitará los trámites para que se lleve a cabo la operación de compra-venta de Banamex, a fin de que no existan prácticas dilatorias.
"Si es necesario vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan asuntos legales", indicó el tabasqueño.
En conferencia de prensa, expuso que a su gobierno le interesa mucho la compra-venta de Banamex y confió en que el trámite se concretará como una operación ejemplar.
AMLO reiteró su deseo de que el banco se 'mexicanice' para que los dueños sean socios mayoritarios mexicanos y con fondos suficientes para respaldar a los clientes.
"Que los que compren tengan solvencia económica para respaldar a los actuales y futuros clientes de Banamex y lo tercero, que no tengan adeudos fiscales con el SAT y que paguen los impuestos a México, a la Hacienda pública", recalcó.
Además, externó su deseo de que el Fondo Cultural y artístico de Banemex se quede con los mexicanos, para que no viaje al extranjero ni se privatice.
El pasado 21 de enero, se dio a conocer que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex.
En ese sentido, López Obrador recordó que Oceanografía logró diversos contratos durante las gestiones de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
"El dueño de Oceanografía regalaba relojes de un millones de dólares, más de 20 millones de pesos", criticó el titular del Ejecutivo.
FGR

‘No podemos permitir que suba el precio de los combustibles’: Sheinbaum mantendrá subsidios



