"El Presidente no lo iba a aceptar", señaló

"AMLO no perdona excesos ni desviaciones", enmarca Monreal tras el caso de Santiago Nieto

Ricardo Monreal: AMLO no perdona excesos o desviaciones en su filosofía política; "todos los que trabajan con el Presidente y los que no, deben ser cuidadosos", advirtió el morenista

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, sonríe durante una sesión de la Cámara alta
Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, sonríe durante una sesión de la Cámara altaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdona a quien considere que incurrió en algún exceso o desviación en su filosofía política, por lo que consideró que tanto los que trabajan con él y los que no, deben ser cuidadosos.

En Oaxaca, a donde asistió al informe de gobierno de Alejandro Murat, se refirió de nueva cuenta al caso de Santiago Nieto y comentó que era evidente que el titular del Ejecutivo federal no iba a aceptar la situación que se dio con la boda del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por ello, insistió en que todos los que trabajan con el Presidente y los que no, deben ser cuidadosos con su comportamiento, porque no se va a detener ante quienes vayan en contra de su filosofía de austeridad.

“Después de la boda hubo diferencias. El Presidente no lo iba a aceptar, porque no nos engaña, el Presidente siempre hace lo que él piensa y cualquier situación que él considere un exceso o una desviación en su filosofía política, no se la perdona a nadie.

“Es decir, nunca nos ha engañado, siempre nos dice la verdad y así será con todos los funcionarios. Así es que yo les diría a los funcionarios: el Presidente de la República no se va a detener si observa conductas que él considere riñan con su filosofía de austeridad, de probidad y de honestidad. Hay que ser cuidadosos los que trabajan con él, los que dependen de él y hasta los que no dependen de él”, aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que aunque en este momento Santiago Nieto se encuentra en una etapa de “reflexión franciscana”, no se descarta que pueda dar asesorías a los senadores, dependiendo del presupuesto.

“Voy a hablar con los grupos parlamentarios y, si nos queda algo de recursos con la austeridad, ¿por qué no? En una asesoría sobre lavado de dinero, sobre investigaciones de recursos indebidos, de delitos patrimoniales o de asesor en algunas iniciativas que tenemos pendientes, son bienvenidos, pero tengo que hablar con los grupos parlamentarios y tengo que ver el presupuesto, cómo quedamos después de ser aprobado hace dos días”, indicó.