Es una demanda de tiempo atrás, dice

AMLO pide a Ebrard que impulse campaña a favor del voto de los mexicanos en el extranjero

AMLO señala que "no se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar”; advierte que no se esperará a la reforma electoral para que se resuelva el tema

AMLO busca que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet.
AMLO busca que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al canciller Marcelo Ebrard que impulse mecanismos eficaces para garantizar el voto de los mexicanos que viven en el extranjero.

Aseguró que ésta es una demanda “de tiempo atrás”, que se facilite la votación de los paisanos: “Si se hace un análisis de cuánto dinero se ha gastado para lograr este propósito y cuáles han sido los resultados, encontramos que no hay avances, sigue participando muy poca gente, no se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar”, señaló.

Durante la habitual conferencia matutina, apuntó que no se esperará a la reforma electoral, sino que le pedirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores que emprenda una campaña con ese propósito.

“Vamos nosotros a tratar este tema, no esperar hasta la nueva iniciativa de reforma electoral, sino le voy a encargar a la SRE, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar y que se den facilidades.

"Que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos, para votar por internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial, buscar la forma, pero que voten todos los paisanos, que son millones en Estados Unidos y que quieren participar cada vez más en la vida pública de nuestro país”, expuso.

EGC