En la mañanera

AMLO pide a escuelas particulares esperar para regreso a clases presenciales

AMLO pidió a escuelas particulares esperar un poco más antes de reabrir sus instalaciones para clases presenciales, ya que todavía hay contagios COVID 

AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera".
AMLO en su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera".Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las escuelas particulares que esperen un poco más antes de reabrir sus instalaciones para el regreso a clases presenciales en el país, ya que todavía hay estados con altos índices de contagios de COVID.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal dijo que el gobierno federal sí está pensando en el regreso a clases porque ya es mucho tiempo, y es un asunto que preocupa porque la escuela no se puede sustituir.

"Sin que se prohíba, decir a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo esfuerzos para vacunar a los maestros, empezando por los que se encuentran en estados en semáforo verde, amarillo, con todas las medidas de seguridad (...) Decirles que nos esperen un poco", subrayó.

AMLO explicó que, si se cumple con el plan de llegadas de vacunas a nuestro país, la idea es ir combinando la inmunización de los adultos mayores con los maestros de aquellos estados donde hay menor índice de riesgo de contagio de coronavirus.

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de abrir sus colegios a partir del próximo 3 de marzo, López Obrador comentó que no se prohibirá nada porque entiende su situación de permanecer cerrados ya casi un año.

"No sanción, prohibido prohibir. Nada más llamar a la reflexión, nosotros entendemos la situación de estudiantes, maestros, directivos de escuelas privadas porque ya es mucho tiempo cerradas.

Mi hijo está en segundo de secundaria y tiene que recibir clases por internet, por televisión, ya es mucho tiempo, la escuela no se puede sustituir, es el segundo hogar. Es un asunto que preocupa

aseguró.

AMLO destacó que regresar a clases no es sólo guardar sana distancia, tener cuidados de higiene y limpieza porque "todavía en algunos estados tenemos índices de contagio elevados, lo mejor es la vacuna y estamos viendo cómo lo resolvemos".

Por último, el Presidente refirió que pidió a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez que solucione este asunto con las escuelas particulares, pues, insistió, entendemos muy bien su situación.