Se hacen trámites correspondientes, señala

AMLO: Proceso de compra-venta de refinería Deer Park avanza, pese a opiniones de todo tipo

AMLO dijo que avanza el proceso de compra-venta de la refinería Deer Park a la empresa Shell en Houston, Texas, lo cual generó opiniones diversas de todo tipo, por lo que el gobierno mexicano esperará a que concluya

La refinería de Deer Park se ubica en el estado de Texas, Estados Unidos.
La refinería de Deer Park se ubica en el estado de Texas, Estados Unidos.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que avanza el proceso de compra-venta de la refinería Deer Park a la empresa Shell en Houston, Texas, lo cual generó opiniones diversas de todo tipo, por lo que el gobierno mexicano esperará a que concluya.

Al responder al congresista estadounidense Brian Babin, quien pidió frenar la venta de la refinería de Shell porque Petróleos Mexicanos (Pemex) "no tiene el talento ejecutivo, gerencial o técnico para operar la refinería Deer Park con seguridad", AMLO señaló que la empresa Shell ya aceptó vender sus acciones..

"Es un proceso de compra-venta que se está llevando a cabo,; ya conocen la historia de esa refinería, en el gobierno de Carlos Salinas en vez de hacer la refinería en el país se decidió comprar las acciones de Deer Park, 50 por ciento de las acciones y no hemos tenido utilidades.

"Ahora se le hizo el planteamiento a Shell que nos vendiera el otro 50 por ciento para que Pemex sea dueña de este refinería. Ellos aceptaron, ya se firmó un acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos, desde luego que hay opiniones de todo tipo", puntualizó.

En 1983, el gobierno salinista adquirió la mitad de acciones de la refinería Deer Park, y en mayo pasado concretó la transacción completa del otro 50 por ciento que tenía en su poder la petrolera estadounidense.