Sigue las enseñanzas de Jesús, afirma

Javier Lozano estalla contra Solalinde

Solalinde explicó a qué se refiere con el término "santidad política" y por qué ve esta cualidad en AMLO; expresa su deseo de que Sheinbaum gobierne el país

AMLO y el padre Alejandro Solalinde.
AMLO y el padre Alejandro Solalinde.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

El sacerdote mexicano Alejandro Solalinde causó polémica tras sus declaraciones sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una entrevista, debido a que aseguró que el mandatario federal tiene "rasgos de santidad"

(AMLO) está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano

En entrevista para El Universal, detalló que para el titular del Ejecutivo son importantes los pobres, "o como decía Jesús: 'los últimos serán los primeros'", y explicó a qué se refiere con el término de "santidad política". 

La santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección. Un santo o una santa puede tener muchos errores, pero es santo. Porque la santidad es la imitación del amor de Dios

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano

Argumentó que el gobierno de López Obrador se ha caracterizado por una transición hacia la democracia, además de dejar atrás un esquema de "acaparamiento de la riqueza! a una mayor redistribución, que contempla a los más necesitados en el país. "(La base del gobierno) está abajo, pero no excluye a nadie. En ese sentido, creo que vamos caminando hacia la paz, pero no construida a base de fuego, sino del convencimiento", agregó. 

Anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne: Solalinde

Además de sus declaraciones sobre AMLO, Solalinde no escatimó al expresar su deseo de que Claudia Sheinbaum se convierta en la próxima presidenta de México. 

Me gustaría que se quedara una mujer, de que es capaz, es capaz. Yo quiero, sueño y anhelo que una mujer como Claudia Sheinbaum nos gobierne. Si ha podido gobernar una urbe tan compleja como es la Ciudad de México, ¿por qué no lo va hacer en la Presidencia?

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicanp

RFH