"Nos importa mucho", señala

AMLO recomienda que reforma a Ley de Hidrocarburos se apruebe en este periodo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su aprobación permitirá retomar el control de la distribución de las gasolinas en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su aprobación permitirá evitar el huachicoleo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su aprobación permitirá evitar el huachicoleo.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los integrantes del Congreso de la Unión aprobar la reforma a la Ley de Hidrocarburos antes de que concluya esta legislatura.

Lo anterior, aseguró, permitirá retomar el control de la distribución de las gasolinas en el país y evitar el huachicoleo.

Por eso también es la iniciativa de Ley que enviamos al Congreso, para que Pemex tenga de nuevo el control en todo lo que tiene que ver con la distribución de las gasolinas, estamos poniendo orden en ese sentido, yo espero que antes de que termine este periodo, ojalá y ya se apruebe, nos importa mucho

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Durante la conferencia  matutina de este viernes, el mandatario federal recordó que durante la reforma energética se entregaron permisos a diestra y siniestra para la importación de combustibles, más de mil permisos, los cuales poco a poco se han ido quitando.

Porque se entregó a muchas personas que no se dedicaban a ese negocio de la venta de combustibles, no eran empresas del sector energético y ellos mismos dejaron de usar los permisos o se cancelaron por el tiempo, en ningún caso hubo un proceso arbitrario, a nadie se le quitó un contrato

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

De ese total, señaló, ahora han quedado alrededor de 70 permisos de importación, y de todas formas se detectó que hay contrabando de gasolinas.

"Por eso la reforma, y se está llevando a cabo una limpia en aduanas, y las aduanas están manejadas por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina y ya se están viendo resultados", detalló, y señaló que con la presencia de las fuerzas armadas se triplicó la recaudación en aduanas.

López Obrador insistió en que la reforma a la Ley de Hidrocarburos se trata de un asunto de suma importancia, por lo que lo más conveniente sería que se resuelva en esta legislatura.

“Espero que antes que finalice este periodo, desde luego eso va a depender de la agenda que tengan en el Senado, en la Cámara de Diputados, de los tiempos y de lo que ellos decidan, pero ojalá y ya se apruebe esa ley de hidrocarburos, nos importa mucho, y vamos a cerrar completamente el contrabando de combustibles”, agregó.

oat