"Nos falta alcanzar el objetivo central", dice

AMLO reconoce que aún existe mucha pobreza en México

AMLO reconoció que desgraciadamente en México aún hay mucha pobreza; "no tenemos crisis de bienestar", afirma López Obrador

AMLO señaló que el gobierno está completamente libre de las rémoras del clasismo, de la discriminación y del racismo.
AMLO señaló que el gobierno está completamente libre de las rémoras del clasismo, de la discriminación y del racismo.Foto: Especial
Por:

A dos años y tres meses de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que desgraciadamente en México aún hay mucha pobreza y no se ha alcanzado vivir en una sociedad mejor, más fraterna, con igualdad, justicia, democracia y libertades.

Durante el informe de labores del primer trimestre de 2021, dijo sin embargo que a pesar de dicha situación "no tenemos crisis de bienestar social, ni hay saqueos, ni repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo.

"Desde luego todavía hay desgraciadamente en nuestro país mucha pobreza y nos falta alcanzar el objetivo central de vivir en una sociedad mejor, más fraterna, con más igualdad, justicia, democracia y libertades", subrayó AMLO.

Ante los miembros de su gabinete, López Obrador afirmó que el gobierno está completamente libre de las rémoras del clasismo, de la discriminación y del racismo.

"Hacia allá vamos en busca de esa maravillosa utopía, fecundo ideal de ser felices por estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo", puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que en lo económico y social también vamos saliendo de la crisis, ya que la actividad productiva y comercial comienza avanza, sin que se haya recurrido al endeudamiento, aumentar impuestos o aplicar "gasolinazos", sino solamente con ahorros en el combate a la corrupción.

Estimó que el crecimiento para mediados de este año será de al menos 3 por ciento como estaba antes de la pandemia de COVID-19, a pesar de que algunos analistas y los más precavidos aceptan que será de 5 por ciento al finalizar 2021.

"Pienso que los sectores más afectados como turismo, comercio, restaurantes y otros servicios volverán a florecer", refirió el mandatario federal.

De acuerdo con sus datos informó que de 1 millón 117 mil 584 empleos formales perdidos durante la pandemia, se han logrado recuperar 538 mil 13 fuentes de trabajo. Agregó que para el primer trimestre del año aumentarán 13 por ciento el envío de remesas a México, en relación al mismo periodo del año pasado.

"Ha incidido en este horizonte esperanzador, las decisiones que tomamos de destinar más presupuesto a bienestar y entregar apoyos, con lo que evitamos una crisis de consumo", enfatizó López Obrador.