"El pueblo puede convertir el infierno en paraíso", asevera

AMLO reconoce labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país

AMLO aseguró que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera sido posible construir el AIFA o distribuir 220 millones de vacunas contra COVID-19; afirmó que ayudan a realizar labores para garantizar la paz

AMLO reconoce labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país
AMLO reconoce labor de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del paísFoto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera sido posible construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sucursales del Banco del Bienestar, el Tren Maya o distribuir 220 millones de vacunas contra COVID-19, por lo que reconoció y agradeció su labor a favor de los mexicanos.

"Hay dos columnas en el país, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina que nos han ayudado mucho, no tendríamos los resultados sin el apoyo de estas dos instancias leales. Los marinos y soldados son pueblo uniformado y gracias a ellos logramos estos proyectos. Y como lo hicimos con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y con lo que será el Tren Maya, pónganse a pensar cómo íbamos a distribuir 220 millones de dosis de vacunas sin el apoyo de las Fuerzas Armadas, más la construcción de mil 500 sucursales del Banco del Bienestar”

Andrés Manuel López Obrador

Además, dijo que ayudan a realizar labores para garantizar la paz, "por ello muchas gracias a las Fuerzas Armadas; al almirante José Rafael Ojeda que es un servidor público ejemplar", estimó.

Islas Marías alista apertura

Desde Nayarit, informó que la apertura turística, ambiental y cultural de las Islas Marías será en los próximos tres meses y todos los mexicanos podrán visitar a lo que ya es considerado como un paraíso.

Además, comentó que no están alterando en nada el medio ambiente porque el objetivo es cuidar la naturaleza, y no se va a modificar con edificios y hoteles, ya que comenzará una reconstrucción de todas las casas.

A su vez, sostuvo que las administraciones pasadas tomaron una decisión injusta y aberrante de sobrepoblar la isla con reclusos, algo violatorio de derechos humanos, por ello comenzará un proceso de introducción de agua y drenaje, y que no falte la electricidad.

Comentó que otro de los servicios pendientes es el acceso a internet, ya que los turistas que visiten la isla lo van a necesitar y puntualizó que buscarán un balance para que todos los mexicanos puedan acudir al lugar, sean ricos o pobres.

"Hace dos días hablaba de como el pueblo puede convertir el infierno en paraíso y como puede lograr muchas cosas, esa frase en la biblia expresa que la voz del pueblo es la voz de Dios, el pueblo es el que transforma, es el motor del cambio y por el pueblo se llevan a cabo cosas importantes en el país".

Andrés Manuel López Obrador

El Ejecutivo mencionó que ayer en su travesía hizo cuatro horas en un barco adaptado de la Secretaría de Marina, pero espera que cuando se adquieran dos ferries sea mas rápido, además van a conectar un circuito desde la Ciudad de México, Tepic, Mazatlán y Vallarta para el traslado en avión y llegar también en aeronaves de 40 pasajeros, aparte de ampliar el aeropuerto.

drg