Aplaude coordinación de su Gobierno con el de Guerrero

Elogia AMLO trabajo con Astudillo

AMLO prevé concretar pronto mudanza de la Secretaría de Salud a Guerrero; la frenó la pandemia, señala

El Presidente (1) con Héctor Astudillo (2) supervisa obra, en Acapulco, ayer.
El Presidente (1) con Héctor Astudillo (2) supervisa obra, en Acapulco, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y la coordinación que ha establecido su administración con el mandatario estatal.

Durante la gira de trabajo que realizó para supervisar diversas obras, resaltó que durante los años que han compartido responsabilidad, han trabajado de manera conjunta en beneficio de la población guerrerense.

“Además, celebro que tengan un Gobernador como Héctor Astudillo, en estos momentos, porque si se tiene un buen Gobernador y hay la voluntad del Gobierno federal de ayudar a Guerrero, va a tener buenos resultados y va a haber buenos frutos de esta alianza”, expresó el Presidente López Obrador.

Particularmente, durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el sábado pasado, el titular del Ejecutivo federal resaltó durante su discurso las acciones que ha implementado el gobernador Astudillo Flores.

Además, celebro que tengan un gobernador como Héctor Astudillo, porque si se tiene un buen gobernador (...) van a tener buenos resultados

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Además, señaló que han restablecido la coordinación para reiniciar obras que estaban abandonadas, como en el caso del libramiento poniente de Acapulco, cuya obra se inició en 2012, y ahora se retomaron los trabajos para concretar el proyecto.

“Me da mucho gusto el que se haya reiniciado esta obra, que comenzó a construirse en 2012, y que se abandonó y es una obra, como lo mencionó el gobernador Héctor Astudillo, muy importante. Es un libramiento que une a la Costa Chica con la Costa Grande, para no tener que atravesar por Acapulco”, expresó.

Al supervisar las obras del libramiento, el Presidente aseguró que “llueva, truene o relampaguee”, la Cuarta Transformación se consolidará en el país.

También mencionó a los “académicos sabiondos’’, en referencia a Gabriel Quadri, quien recordó que comentó que México saldría adelante si desaparecían Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo progresista, a un pueblo con principios con ideales con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México?

“Por eso, estamos seguros que la Cuarta Transformación va. Llueva, truene o relampaguee, vamos a consumar la Cuarta Transformación en la vida pública de México”, apuntó.

Po otra parte, el Presidente de la República ratificó que “pronto” se cambiará la Secretaría de Salud a Guerrero.

Antes de supervisar los avances a las obras del libramiento poniente en Acapulco, en el tramo La Venta-Coyuca, realizó un recorrido en las instalaciones donde se prevé que se instale la dependencia federal.

Por ello, al arribar al evento en el libramiento fue cuestionado por los medios de comunicación sobre las nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud y aseguró que sí le gustaron.

Durante su discurso, apuntó que para el 3 de octubre regresará al estado para evaluar los avances de la rehabilitación del parque Papagayo y también los avances para el traslado de la dependencia federal.

Refrenda compromiso. El Presidente López Obrador se reunió con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, con quien ratificó el compromiso de trabajar juntos por el estado.

En redes sociales, dio a conocer el encuentro con Salgado y destacó la participación de los guerrerenses en el país.

“Me reuní con Evelyn Salgado Pineda. Refrendamos el compromiso de apoyar al pueblo de este histórico estado de la República (...)”, publicó López Obrador.