Lo veo muy bien, dice

AMLO respalda sustitución de estatua de Colón por una mujer indígena

AMLO celebra el cambio porque "es un reconocimiento a la grandeza cultural de México"; señala que con la decisión de Claudia Sheinbaum se reivindican otros hechos históricos lamentables

AMLO cuestionó a aquellos que se enojan porque se va a colocar la estatua en Paseo de la Reforma.
AMLO cuestionó a aquellos que se enojan porque se va a colocar la estatua en Paseo de la Reforma.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de colocar la escultura de una mujer indígena en sustitución de la estatua de Cristóbal Colón, en Paseo de la Reforma.

Lo veo muy bien, lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó.

AMLO
​Presidente de México

"Porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior, de sangre azul, todo eso tiene una justificación, es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, robar, saquear", aseguró AMLO.

En la conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario subrayó que ahora que se decide poner esta escultura de una mujer indígena, lo veo bien porque hay que sentirse orgullosos de nuestro pasado, pues "quien no sabe de dónde viene, no va a saber hacia dónde va".

Con ello, abundó, se reivindican otros hechos históricos lamentables como el caso de los Indios Verdes, que no se les quería dar lugar en la Ciudad de México, "se les buscaba esconderlos y ahora que en el Paseo de la Reforma esté una mujer indígena, nada más es cuestión de pensar sólo en el tiempo", expuso.

AMLO cuestionó a aquellos que se enojan porque se va a colocar la estatua en Paseo de la Reforma, "si esa es la grandeza de México".

EGC