“El Falso Mesías”

Cambios en el país son imparables: Presidente

La revista The Economist publicó en su portada para América Latina, un collage donde destaca la figura de AMLO, la que tituló “El Falso Mesías”

El titular del Ejecutivo, desde las inmediaciones del río Grijalva, en Chiapas, ayer.
El titular del Ejecutivo, desde las inmediaciones del río Grijalva, en Chiapas, ayer.Foto: Captura de video
Por:

haciendo referencia a la portada de la revista británica The Economist que lo llama falso mesías, así como a las críticas del escritor y ensayista Gabriel Zaid, quien en un artículo aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “no sabe que no sabe”, el mandatario respondió que la transformación es imparable.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, respondió el presidente López Obrador en su cuenta de twitter, el cual acompañó de un mensaje grabado en video.

La revista The Economist publicó el pasado 28 de mayo, en su portada para América Latina, un collage donde destaca la figura del mandatario mexicano, la que tituló “El Falso Mesías”. El artículo de Gabriel Zaid fue publicado en el diario reforma este domingo 30 de mayo.

En el mensaje videograbado, el Presidente narra su visita la planta hidroeléctrica de Belisario Domínguez, ubicada en la presa La Angostura del río Grijalva, en Chiapas.

Estamos recorriendo estas hidroeléctricas para modernizarlas para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia. Ahora estamos llevando a cabo ese plan

dijo el mandatario.

Señaló que la zona donde se encuentra la hidroeléctrica Belisario Domínguez, que tiene cinco turbinas, es la presa de mayor embalse del río Grijalva y representa la primera de cuatro presas que tiene ese río: “La angostura que es la principal, Chicoasen, Mal Paso y Peñitas, ya para bajar a la planicie de Tabasco”, expuso el Presidente de la República.

López Obrador destacó que la presa de la Angostura y la hidroeléctrica Belisario Domínguez, constituyen el embalse más grande de las 60 presas que hay en el país.

“Es donde se acumula más agua de todo México, estamos hablando de 17, 18 mil millones de metros cúbicos de agua, cuando se construyó la presa, los ingenieros extraordinarios mexicanos, civiles, especialistas algunos en hidráulica, utilizaron las condiciones naturales es un cañón y aquí hay 35 kilómetros hacia arriba de cañón.

The Economist publicó un collage donde destaca la figura de AMLO, la que tituló “El Falso Mesías”
The Economist publicó un collage donde destaca la figura de AMLO, la que tituló “El Falso Mesías”Foto: Especial.

Entonces es un embalse enorme, terminando esos 35 kilómetros todavía hay 100 kilómetros más de embalse, por eso se acumula tanta agua, ¿cuánta agua? Imaginemos un tinaco de mil litros, con esta agua alcanzaría para tener todos los tinacos de todas las casas de México, se abastecería de agua a todos los mexicanos durante un año y medio”, concluyó AMLO.