Tras daños de Otis

AMLO se reúne con hoteleros y empresarios para reactivar sector turístico en Acapulco

AMLO se reúne este miércoles con hoteleros de Acapulco y representantes del Consejo Coordinador Empresarial para establecer las acciones que permitan reactivar el sector turístico en el Puerto

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Presidencia de la República (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este miércoles con hoteleros de Acapulco y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para establecer las acciones que permitan reactivar el sector turístico en el puerto, a más tardar en el primer cuatrimestre de 2024, luego de los daños que provocó el huracán Otis a finales de octubre pasado.

“Lo que queremos es que el Tianguis Turístico, decidimos no suspenderlo y que se lleve a cabo en Acapulco. Y estamos pidiendo a empresarios que tienen hoteles en Acapulco que nos ayuden. Y ha habido muy buena respuesta.

“Voy a tener una reunión, no con todos, sino con un grupo, para que ellos a la vez convenzan a otros de modo que para Semana Santa, el Tianguis (Turístico) es en abril, aunque Semana Santa es marzo, ya tengamos 30 o 40 hoteles funcionando”, declaró en la conferencia de prensa matutina previo a la reunión con los hoteleros y empresarios.

Reiteró su confianza en que la actividad en el puerto de Acapulco pueda retomarse el próximo 24 de diciembre en las fiestas navideñas, a fin de que la población vuelva a la normalidad.

Entre los asistentes al encuentro privado están Jesús Chávez de Grupo Vidanta; Juan Antonio Hernández, de la cadena de hoteles Mundo Imperial, además del presidente del CCE, Francisco Cervantes, entre otros.

La devastación, admitió, fue dolorosa y muy fuerte para muchas personas; no descartó visitar por quinta vez el puerto de Acapulco , el miércoles de la próxima semana, antes de viajar a San Francisco, California, para participar en la reunión del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC).

AMLO mencionó que otro punto que se debe contemplar en breve es la necesidad de contar con los materiales de construcción y mano de obra para rehabilitar las viviendas y los hoteles destruidos por el fenómeno meteorológico.

“Tenemos que resolver lo de los materiales de construcción, es como lo de las despensas, porque se van a entregar los fondos para la autoconstrucción para las viviendas. Lo mismo en el caso de la construcción o reparación de los hoteles, se requieren materiales de construcción y trabajadores de la construcción, que no está tan sencillo conseguir, porque hay, afortunadamente, mucha obra en construcción en todos lados”, agregó.

Adelantó que para ello se está hablando con cementeras y compañías de este sector, con el fin de alcanzar acuerdos en beneficio de la gente de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios más afectados por el huracán Otis.