Reunión bilateral el 15 de enero

AMLO se reunirá con Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, la próxima semana: Equipo de transición

Andrés Manuel López Obrador recibirá a la mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro; será el primer encuentro de carácter internacional desde que ganó los comicios en noviembre de 2021

Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, quien se reunirá el 15 de enero con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, quien se reunirá el 15 de enero con Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Reuters
Por:

Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, se reunirá con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana, informó su equipo de transición.

Este será el primer encuentro de carácter internacional de la hondureña desde que ganó los comicios del 28 de noviembre.

Dicha información fue proporcionada por Tony García, miembro de la Comisión de Transición de Xiomara Castro, a un canal de televisión de Tegucigalpa.

García destacó que “el primer viaje de un mandatario en funciones o electo es sumamente simbólico, pero le da importancia al país”.

Agregó que con este viaja se inicia “un camino para enfrentar los problemas comunes (de Honduras) con México, como las caravanas migratorias, la asistencia para contrarrestar las causas de la migración y la pobreza”.

Fue en noviembre del año pasado cuando los hondureños eligieron presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

Castro asumirá el poder el 27 de enero de 2022, cuando concluya el segundo mandato de Juan Orlando Hernández.

Hasta el momento en que se publicó esta nota, no había confirmación del encuentro por parte de la Secertaría de Relaciones Exteriores.

LRL