Líder histórico de la izquierda mexicana

AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene coronavirus

El Presidente desea pronta recuperación al fundador del PRD; el también excandidato presidencial tiene 86 años de edad

Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc CárdenasFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, tiene coronavirus.

En su mensaje, desde Tonalá, Jalisco, donde inauguró la línea 3 del Tren Ligero, el mandatario recordó, a las 12 en punto, a quienes han muerto por la enfermedad de COVID-19 y a quienes están contagiados fue entonces cuando hizo la revelación de que el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 86 años, la padece.

"Quiero mandarle un saludo al ingeniero Arganis, nuevo secretario de Comunicaciones, mandarle un saludo a un dirigente social que queremos mucho que está también afectado, César Núñez, mandarle un saludo un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas desearles que salgan adelante, que se recuperen", dijo.

Una de las últimas apariciones públicas de Cárdenas fue en un foro virtual, a principios de junio, en el que sugirió aplazar las megaobras del Gobierno federal ante la crisis económica.

"La prioridad principal es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles e incluso, diría yo, pensar en diferir los megaproyectos y tomar esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad", dijo en su momento.

"Y en cuanto se pueda superar la crisis sanitaria, pensar en una profunda reforma fiscal, tributaria, como quieran llamarle, que ha sido una demanda de muchos grupos y estudiosos", agregó.

Hoy, en las instalaciones de los talleres del Tren Ligero, López Obrador también hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud.

olr