Se investiga por autoridades federales

AMLO revela experimentos con siembra de coca en Guerrero; no lo permitirán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que habrá un plan para apoyar a los productores guerrerenses que permita sustituir los cultivos de amapola y marihuana por los de maíz, frijol o de árboles frutales y maderables

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de febrero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 17 de febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en la zona de Atoyac, Guerrero, se realizan experimentos con la siembra de coca, lo cual ya es investigado por las autoridades federales para no permitir esos plantíos, y ofreció nuevos programas para los productores de esa región como Sembrando Vida.

A los que andan mal, sabemos que ya andan ahí experimentando con el cultivo de coca, estamos investigando. En Atoyac encontramos plantíos de coca, señaló AMLO

En conferencia de prensa, AMLO adelantó que habrá un plan para apoyar a los productores guerrerenses que permita sustituir los cultivos de amapola y marihuana por los de maíz, frijol o de árboles frutales y maderables.

"Van a estar intentando los grupos delictivos seguir con eso, pero estoy seguro que los campesinos van a cambiar de cultivo. Muchos lo hacen porque no tienen otra opción, no han tenido apoyo", indicó AMLO.

Habrá protección para los productores que decidan cambiar de siembra: AMLO

AMLO dijo que también habrá protección para los productores que decidan cambiar de siembra, con el fin de que no sean presionados por la delincuencia organizada.

AMLO advirtió que tampoco se permitirá la instalación de laboratorios o cocinas para elaborar drogas sintéticas como el famoso fentanilo, que destruye y acaba con los jóvenes; "es lo más dañino que puede haber".

El jefe del Ejecutivo federal refirió que se tienen que dar alternativas y soluciones a los guerrerenses porque no es nada más perseguir y castigar a jóvenes o productores.

ntb