Fue informado hace 15 días

AMLO revela que ya sabía sobre la investigación contra Cienfuegos Zepeda

Martha Bárcenas, embajadora de México en E.U. le informó de la indagatoria; indicó que en el gobierno mexicano no existe ninguna investigación en contra del general 

(Archivio) Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.
(Archivio) Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde hace dos semanas, ya conocía sobre el desarrollo de una investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

"A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, que se estaba llevando a cabo una investigación que involucraba al señor Cienfuegos, pero que no había nada definido", expuso en conferencia de prensa.

Señaló que no le sorprendió porque pensó que podría ser una indagatoria de rutina en el país vecino del norte, pues hay expedientes abiertos sobre todo el caso de Guzmán Loera y de García Luna.

Y hablando del caso de García Luna, ella me dijo que había información de que había una investigación que involucraba al secretario de la Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario federal informó que en el gobierno mexicano no existe ninguna investigación en contra del general Cienfuegos que tenga que ver con narcotráfico.

Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y que también investigó a Guzmán Loera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Pese a ello, insistió en que, el sólo señalamiento de funcionarios, aún sin concluir el proceso, "ya va a implicar el retiro de sus cargos, así actuamos en el caso de García Luna y así vamos a actuar en este caso".

AMLO habla sobre Salvador Cienfuegos.
AMLO habla sobre Salvador Cienfuegos.

oat