Economía mexicana

AMLO: Santander mantendrá inversiones en México; estima alza de 5.3% en 2021

Grupo Santander tiene planeado seguir invirtiendo en México tras estimar un crecimiento de 5.3 por ciento en la economía nacional, informó AMLO

2
Para este año se ha estimado, por parte de analistas, un crecimiento económico alrededor del 5 por ciento.Foto: Archivo.
Por:
  • Sergio Ramírez .

Grupo Santander tiene planeado seguir invirtiendo en México tras estimar un crecimiento de 5.3 por ciento en la economía nacional, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Ellos tienen una proyección de 5.3 de crecimiento para México para este año y nosotros tenemos esa proyección, parecida y estamos creciendo afortunadamente", dijo AMLO en conferencia de prensa matutina.

Santander proyecta créditos para empresas

Luego de la comida que sostuvo el miércoles con Ana Botín, presidenta global del consorcio financiero, AMLO señaló que también hay el compromiso de Santander para otorgar créditos para pequeñas y medianas empresas.

Resaltó también la buena relación que mantiene con Botín, quien está de visita en nuestro país, con quien habló de otros temas como la vacunación contra el COVID-19, y calificó el encuentro como muy fructífero.

"Comimos con la presidenta de Santander, Ana Botín y platicamos; tienen pensado seguir invirtiendo en México, tienen también el propósito de seguir otorgando créditos para pequeñas medianas empresas. Fue muy productiva la plática", aseguró.

AMLO señaló que la economía mexicana presenta una tendencia a la alza, a pesar de la caída que sufrió debido a la pandemia del coronavirus.

Explicó que hay generación de empleos y estimó que para mediados de este año se recuperen los que se perdieron en la pandemia para alcanzar la cifra total de 20.5 millones de fuentes de trabajo en el país

"Se están creando empleos, se están recuperando los empleos perdidos, nos da mucho gusto que no se ha depreciado nuestra moneda. El peso es de las monedas más fuertes en el mundo y hay crecimiento de modo que se va a bajar la deuda con relación al Producto Interno Bruto", detalló AMLO.

Por último, AMLO comentó que hay indicios de crecimiento de la economía, está incrementándose la producción y las exportaciones, lo que representa, subrayó, "crecimiento económico con empleo".

FGR