Previo a su encuentro con Trump

AMLO se realizará prueba de COVID-19 hoy por la tarde

El Presidente de México confirmó que se realizará la prueba del coronavirus, debido a su viaje a Washington; aclaró que si en EU le piden realizar la prueba por protocolos de salud para ingresar a la Casa Blanca, también se someterá a la misma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se realizará la prueba del COVID-19 para poder viajar a Estados Unidos el martes por la mañana, porque "no puedo ir enfermo, sería irresponsable".

Previo a realizar el primer viaje al extranjero desde que llegó a la Presidencia el 1 de diciembre de 2018, aclaró que si en Estados Unidos también le piden realizar la prueba del coronavirus por protocolos de salud para ingresar a la Casa Blanca, también se someterá a la misma.

"No tengo ningún síntoma; no tengo tos seca, calentura, cansancio, decaimiento; no tengo problemas de respiración, que son los síntomas. Por eso no me he hecho la prueba, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable", expuso.

En la conferencia mañanera, el mandatario aclaró que está dispuesto a someterse a cualquier prueba de COVID-19 porque "no tengo ínfulas de superioridad. Ya lo he dicho, el poder es humildad, no estoy acostumbrado a tratos especiales o a privilegios; soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto".

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que no lo acompaña a este viaje a Estados Unidos su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ya que sólo van el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia, y personal de ayudantía.

Informó que lo acompañará un grupo reducido de periodistas, ya que sólo se autorizó el ingreso a la Casa Blanca de 12 comunicadores.

El Presidente resaltó que recibió el ofrecimiento del gobierno estadounidense de pagar el hospedaje durante su estancia en ese país, sin embargo decidió rechazarla, ya que pernoctará en la sede de la embajada de México en Estados Unidos.

ntb