En gira de tres días

AMLO se reunirá con familia LeBarón el sábado en Sonora, y visitará Chihuahua

Se darán a conocer los avances en las investigaciones de las ejecuciones ocurridas en 2019; según el Gobierno mexicano ya hay 10 detenidos por los hechos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará el viernes por la tarde una gira de tres días por los estados de Chihuahua y Sonora, donde se prevé una reunión con las familias LeBarón, Miller y Langford, además de la expectativa por el posible encuentro con el gobernador panista Javier Corral.

De acuerdo con la agenda preliminar dada a conocer por la Oficina de Comunicación y Vocería de la Presidencia, el mandatario federal tiene previsto encabezar la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional el próximo viernes 2 de octubre.

Una vez concluida tomará el vuelo que lo llevará a la ciudad fronteriza de Juárez, Chihuahua, donde a las 12:30 horas participará en el Programa de Mejoramiento Urbano. Hasta este momento no se tenía confirmada la invitación de López Obrador al gobernador Corral Jurado, con quien está en conflicto por el tema del agua.

Sólo se prevé un acto en esa entidad, ya que posteriormente se trasladará a la ciudad de Agua Prieta, Sonora para colocar la primera piedra en la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con la gobernadora priísta Claudia Pavlovich.

El sábado se agendó una reunión de López Obrador con las familias LeBarón, Miller y Langford, en Bavispe, Sonora, lugar donde fueron masacrados seis niños y tres adultos, presuntamente a manos del crimen organizado que controlan la zona.

A los familiares de las víctimas se darán a conocer avances en las investigaciones de estas ejecuciones, que según el Gobierno mexicano ya hay 10 detenidos por los hechos ocurridos en 2019.

A las 13 horas, el Presidente de la República inaugurará el cuartel de la Guardia Nacional en dicho municipio de Sonora, que está en los límites con Chihuahua.

Para el domingo 4 de octubre solo se contempla una actividad a las 9 horas sobre el Programa de Mejoramiento Urbano, en el estadio “Héctor Espino”, en Hermosillo, Sonora.

ntb