Presidente inventa consulta popular, dice

AMLO nunca ha sido demócrata y por eso interviene sin pudor, afirma Ricardo Anaya

El exaspirante de Acción Nacional a la Presidencia de la República en 2018 cuestionó la actividad política que ha tenido López Obrador en los últimos 30 años

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional en 2018.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional en 2018.Foto: Especial.
Por:

El excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, afirmó este lunes que Andrés Manuel López Obrador nunca ha sido un demócrata y que por eso interviene “sin pudor” en el Poder Judicial e “inventa una consulta popular” que va a costar más que el avión presidencial.

"López Obrador NUNCA ha sido un demócrata. Por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial. ¿Dónde estaba AMLO durante los fraudes de 86 y 88? ¡En el PRI, calladito como momia!", escribió em su cuenta de Twitter.

Luego de realizar un recuento de los momentos en que el Presidente de México ha dejado mal parado al país, Anaya dijo que López Obrador desprecia a Chihuahua y a su gobernador, Javier Corral, porque le acompleja recordar una lucha en favor de la democracia, “la de Chihuahua en 1986, en la que ni él y ni los suyos, tuvieron los arrestos para participar”.

En ese año, explicó, se cometió un fraude en contra de Francisco Barrio, entonces candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua, acusando a Manuel Bartlett como el artífice del suceso, siendo en ese entonces, secretario de Gobernación.

“¿Quién fue el arquitecto de ese fraude electoral en Chihuahua? El secretario de Gobernación. ¿Y quién era el secretario de Gobernación en el 86? Era Manuel Bartlett. ¿Y dónde andaba López Obrador en ese momento?: en el PRI. Calladito como momia. Era un distinguido priista del estado de Tabasco”, detalló.

Además, recordó que la caída del sistema en 1988 también fue orquestada por el actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas.

Por ello, aseguró que es mentira que hace dos años haya nacido la democracia con Andrés Manuel López Obrador, toda vez que “la historia de la transición a la democracia no es la historia de un solo hombre. Es la historia de un magnífico esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza”.

“Además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018, exactamente 30 años después del fraude del 88”, aseveró.

Por ello, hizo un llamado a la población a defender la democracia del país.