En la mañanera

AMLO no ha sido vacunado contra COVID-19: Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación comentó que AMLO se vacunará contra COVID junto con el grupo de adultos mayores, pues va conforme a su edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Linares, Nuevo León.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en Linares, Nuevo León.Foto: Captura de video
Por:

Al rechazar tajante que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido ya vacunado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se encuentra bien, fuerte y optimista, además de que está "súper atendido" tras dar positivo a COVID-19 desde el domingo pasado.

A dos días de que el propio mandatario informó que estaba contagiado del virus, la titular de Segob destacó que "está súper atendido y está muy bien, como es él, siempre optimista, un gran líder".

Dijo que admira de López Obrador que siempre está optimista de salir adelante, pero mientras, añadió, "está fuerte y recuperándose muy bien".

Sánchez Cordero refirió que el jefe del Ejecutivo federal se encuentra interviniendo en algunas decisiones importantes. Ayer participó hora y media en la reunión de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) sobre el tema de las compras de medicamentos en el extranjero, y atendió la llamada del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

A pregunta expresa de que López Obrador ya había sido vacunado desde octubre del año pasado, como se divulgó en algunas columnas periodísticas, la secretaria Sánchez Cordero respondió categórica: "El Presidente no ha sido vacunado, te lo puedo decir".

En ese sentido, comentó que él tendrá en su momento la oportunidad de vacunarse contra el COVID, de acuerdo con los parámetros y logística que se ha planeado conforme al turno que le corresponde en el programa nacional de vacunación.

Estará dentro del grupo de adultos mayores, conforme a su edad, así como "yo que soy mayor que él" tocará la aplicación de la vacuna.