Con presupuesto propio, aclara AMLO

AMLO: Carlos Slim, dispuesto a reconstruir tramo colapsado de L-12 en un año

AMLO agradeció la disposición del empresario Carlos Slim de rehabilitar el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro a principios de mayo

El empresario Carlos Slim Helú.
El empresario Carlos Slim Helú.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Carlos Slim Helú se comprometió a reconstruir todo el tramo que le correspondió de la Línea 12 del Metro, con presupuesto propio sin solicitar apoyo al Gobierno federal, en un plazo de 12 meses.

Luego de la reunión que sostuvo el martes con el dueño de Grupo Carso en Palacio Nacional, AMLO dijo que Carlos Slim le señaló que su empresa no puede cargar con toda la responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 de mayo, que dejó 26 personas muertas y decenas de heridos.

"Él (Carlos Slim) va a pagar todo, se comprometió a eso, asegurando o externando de que para ellos (Grupo Carso) la obra (de la Línea 12 del Metro) está concluida y que han transcurrido muchos años que ya estaba en uso y que ellos no pueden cargar con toda la responsabilidad, pero ese no es el tema.

"Lo más importante es que se rehabilite la Línea, que él está dispuesto a hacerlo, que no quiere presupuesto, que lo va a financiar su empresa y se va a terminar en 12 meses", explicó AMLO.

AMLO agradeció la disposición del empresario Carlos Slim de rehabilitar el tramo colapsado de la Línea 12 del Metro a principios de mayo, independientemente de que si estuvo bien o mal construido el Metro o el tramo que le correspondió a su empresa.

"Independientemente de si tiene pruebas, que él asegura tener, y le creo, de que entregó la obra, la recibieron, que fue una obra concluida, independientemente de eso, y que además la autoridad judicial tiene que hacer la investigación", señaló AMLO.

El Presidente López Obrador comentó que Carlos Slim se comprometió a que la reconstrucción de todo el tramo afectado en la Línea 12 del Metro, cuente con garantías de seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto al Gobierno.

Además de que no va a esperar a la cuestión judicial, las investigaciones, por lo que Carlos Slim empezará a ponerse de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los ingenieros de la comisión encargada para que en un año esté funcionando de nuevo la Línea 12 del Metro, en beneficio de la gente.

AMLO de nuevo dio su espaldarazo a Sheinbaum, con quien seguirá trabajando de manera coordinada por el bien de los capitalinos.

"Ella está trabajando muy bien, es excepcional, es una Jefa de Gobierno trabajadora, con convicciones, honesta, con buenos sentimientos, entonces vamos a seguir trabajando juntos", ratificó AMLO.

Por último mencionó que se pondrá de acuerdo con la gobernante capitalina para realizar una gira por varias alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas Tláhuac.