Alista, además, encuentro con Sheinbaum

AMLO sostendrá reunión la siguiente semana con Javier Corral y Enrique Alfaro

AMLO se reunirá con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Jalisco, Enrique Alfaro, con quienes ha mantenido diferencias desde que inició su administración en diciembre de 2018

Javier Corral (izquierda) y Enrique Alfaro (derecha), han sostenido diferencias con AMLO.
Javier Corral (izquierda) y Enrique Alfaro (derecha), han sostenido diferencias con AMLO.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Jalisco, Enrique Alfaro, con quienes ha mantenido diferencias desde que inició su administración en diciembre de 2018.

AMLO confirmó en la conferencia de prensa matutina, que las reuniones se realizarán la próxima semana porque en estos días surgieron asuntos urgentes, dijo sin precisar de qué se trataban. 

Agregó que también volverá a reunirse con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Voy a atender al gobernador de Chihuahua y al de Jalisco, son los que tengo, desde luego a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, son los tres que tengo programados para hablar con ellos: Corral, Alfaro y Sheinbaum; así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a entrar", explicó AMLO.

Con Javier Corral, mandatario panista de Chihuahua, sostuvo un conflicto por el caso de la presa La Boquilla cuando ese gobierno local se negó a entregar parte del agua hacia Estados Unidos, como lo marca el Tratado Internacional establecido con ese país en 1942.

Mientras que con Enrique Alfaro, de Jalisco, éste acusó a López Obrador de haber intervenido en las manifestaciones violentas en la entidad, mismas que, según él, "se orquestaron en los sótanos de Palacio Nacional" con el propósito de desestabilizar a su gobierno.

Con Sheinbaum prevé abordar la coordinación del gobierno federal con la Ciudad de México para restablecer el servicio en la Línea 12 del metro, tras el colapso ocurrido el 3 de mayo pasado donde perdieron la vida 26 personas, además de hablar sobre el primer peritaje entregado por la empresa noruega DNV.